¡Será un gusto atenderte!

Hola, soy el Dr. Heriberto Montoya egresado de la Facultad de Medicina en la UABC, cursando la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Mexicali.

Menopausia

Los Tratamientos Más Eficaces Para La Menopausia.
La Menopausia o Climaterio es parte de la vida, déjame ayudarte a que este proceso sea lo más ligero posible.

La menopausia empieza entre los 45 y 55 años de vida, es aquí donde la menstruación finalmente acaba y el cuerpo empieza a experimentar ciertos cambios.

Los síntomas varían de  mujer a mujer y pueden durar 5 años o más, entre los más destacados son calores, sudoraciones y cambios de ánimo. La manera más eficaz de tratar los síntomas consiste en reemplazar el estrógeno que el cuerpo ha dejado de producir con una terapia hormonal.

La osteoporosis debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de todas las mujeres se fracturará un hueso debido a la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos.

Ginecología

Dedicado Al Cuidado Del Sistema Reproductor Femenino.

Soy especialista en salud femenina, me ocupo de la salud del sistema reproductivo y puedo ver temas relacionados con la salud urinaria y rectal.

Afectando a 1 de cada 4 mujeres,  puede presentarse a cualquier edad, principalmente desde los 40 años, la sensación de bolita o cuerpo extraño en el área genital, así como salida de unas pocas gotas de orina al toser o reír; el hecho de usar toalla para no mojarse, hasta la salida real de un chorro, sin alcanzar a llegar al baño con el penoso uso de pañal.

Son algunas de las alteraciones del piso pélvico que pudiéramos presentar, y que con una atención integral se pueden controlar o hasta eliminar estos percances.

Puedes tener una infección vaginal si…​

  •    Presentas descargas de flujo con mal olor.
  •    Sientes ardor al orinar.
  •    Sientes comezón alrededor de la vagina (vulva).
  •    Sientes dolor o incomodidad mientras tienes relaciones sexuales, en la vagina, vientre o vulva.

​​Entre las mujeres en edad fértil, la causa más común es una infección bacteriana. El síntoma principal es una secreción vaginal fétida, pero algunas mujeres no tienen síntomas.

Para recibir tratamiento adecuado hay que acudir con el experto, para cada infección hay una solución.

Son tumores en su mayoría benignos que crecen en la matriz de la mujer (útero) pudiendo causar sangrados irregulares,  dolor pélvico, estreñimiento, cólicos intensos al menstruar y hasta infertilidad.

30 % de las mujeres los presentan, por lo que hay que hacer una revisión  cotidiana de estos tumores para tenerlos bajo control.

La menstruación o período, es el sangrado tras-vaginal normal que ocurre como parte del ciclo menstrual de la mujer. Cada mes, su cuerpo se prepara para un posible embarazo.

Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento o endometrio; esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina, es común presentar algunos cólicos leves en los días previos así como durante nuestra menstruación, sin embargo no es común que los colicos sean muy intensos que nos lleven a la cama o que tengamos cambios de humor muy intensos. Si esto sucede se tendrá que hacer una revisión para descartar una enfermedad en la matriz que no esté causando estas molestias como endometriosis, miomas, ENF pélvica inflamatoria entre otras.

Un quiste es una bolsita llena de líquido, en la mayoría de los casos, un quiste en el ovario no causa daño y desaparece, pero existen quistes relacionados con cambios hormonales que presentan altos niveles en hormonas específicas, a  esto se le conoce como síndrome de ovario poli-quístico y hay necesidad de un manejo especializado.

Existen otros quistes de diferentes orígenes con mayor tamaño que nos pudieran ocasionar dolor pélvico, dolor en la menstruación e irregularidades menstruales, en estos casos es necesario  eliminarlos mediante cirugía, para saber si cuentas con alguno de estos quistes es necesario realizar un ultrasonido pélvico con una revisión ginecológica.

Infertilidad

La Infertilidad Puede Ser Tratada En El 90% De Los Casos Con Un Diagnóstico

Si llevan buscando quedar embarazados por más de un año es momento de acudir con tu especialista, ya que aunque no lo creas en la mayoría de los casos se resuelve en consultorio.

Recuerda que es muy diferente infertilidad que esterilidad.

Procedimientos:

  • Evaluación de infertilidad
  • Recanalización
  • Inseminación Artificial
  • Fertilización IN VITRO

Una pareja con infertilidad debe ser estudiada como tal, como pareja; ya que en muchas de las ocasiones  se debe a 2 o más patologías juntas.

Normalmente se indican exámenes de Papanicolaou, además de otros análisis para descartar infecciones en la matriz, cavidad uterina y permeabilidad tubárica; y pruebas que corroboren la ovulación en el período menstrual.

En el varón, pruebas para conocer su estado de fertilidad mediante análisis seminal, que mide la cantidad de semen; morfología, concentración y movilidad de los espermatozoides.

Para determinar qué factores físicos o endocrinológicos se pueden corregir y poder llegar a un tratamiento específico para cada uno de nuestros pacientes.

Es una cirugía para unir nuevamente las trompas de Falopio después de haberse realizado la Salpingoclasia,  por el deseo de nuevamente ser mamá.

Es necesario valorar bien cada caso para ver si son o no candidatas a este procedimiento.

Este procedimiento es recomendado cuando los espermatozoides tienen dificultades para atravesar el cuello uterino, anovulación, trastornos ovulatorios, endometriosis leve, factor tubárico, esterilidad sin causa aparente, alergia al esperma y baja cantidad de espermatozoides.

La inseminación artificial consiste en colocar dentro del útero o matriz, los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra, de ese modo lograr un acercamiento de estos al ovario y conseguir un embarazo.

Es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre, en un laboratorio de la más alta tecnología para lograr su maduración y colocarlo dentro de la matriz y poder llegar finalmente a un embarazo.

Este procedimiento se realiza cuando no han dado resultado los intentos de inseminación artificial.

 

Ginecología Obstétrica

¿En Qué Consiste El Control Del Embarazo?

¡Disfruta tu embarazo y lleva un control con tu especialista!

Los controles de embarazo permiten vigilar la evolución  tanto del bebé como de la madre para poder disminuir riesgos de futuras complicaciones, un control prenatal adecuado sólo puede ser llevado por expertos calificados.

El control prenatal básicamente consiste en visitas mensuales con tu ginecólogo, donde se revisaran aspectos como:

  • Aumento de peso
  • Presión arterial
  • Revisión de pruebas de laboratorio
  • Ecografías

Si la madre presenta un embarazo de alto riesgo, las consultas y el seguimiento dependerá del criterio de tu especialista ya que requiere de vigilancia estrecha.

 

Actualmente realizamos un diagnóstico prenatal temprano para descartar alteraciones  en tu bebé de forma genética como malformaciones, defectos en el tubo neural o abdominal, o síndrome de Down.

Este ultrasonido se realiza entre la semana 11 y 14

El objetivo principal de este ultrasonido es descartar retrasos en el crecimiento, anomalías morfológicas o funcionales en el feto. Las principales anomalías que se detectan son el labio leporino, problemas cardiacos, espina bífida, problemas de riñón, hidrocefalia, etc.  Y en general, valorar el grado de bienestar fetal.

También dependiendo de la posición del bebé, podremos saber el sexo.

Es la extracción de poca cantidad de líquido amniótico para la detección de anomalías congénitas, problemas genéticos, infecciones y su desarrollo pulmonar para lograr respirar.

Es una modalidad de ultrasonido que permite obtener imágenes del bebé en tres dimensiones, con sus movimientos en tiempo real, con ángulos variables y de alta definición.

Es como un electrocardiograma del corazón de tu bebé, en el cual se valoran varios datos como sus movimientos, frecuencia  cardiaca y actividad uterina.

Será indicado únicamente cuando te lo pida tu ginecólogo en casos específicos.

Este estudio se valora en conjunto con el Registro toco-cardiográfico y un ultrasonido en específico, siendo así una prueba muy confiable para el bienestar de tu bebé.

La Preeclampsia sigue siendo en México y el mundo la primera causa de muerte materna; la Flujometría Doppler es un examen no invasivo, que nos muestra los cambios fisiológicos de un embarazo normal y de embarazos complicados, si se realiza a tiempo nos sirve para evitar futuras complicaciones.

Ginecología Estética

Disfruta de tu intimidad y sexualidad.

La ginecología estética llegó para quedarse. ¡Ya no tendrás que preocuparte por la pérdida de elasticidad vaginal después del parto o la atrofia y sequedad vaginal durante la menopausia!

#PorMujeresEnPlenitud

Procedimientos:

  • Ampliación del Punto G
  • Labioplastia • Lifting Vaginal
  • Reducción de Capuchón de Clítoris

El llamado  punto G está situado en una región de alta sensibilidad llamada plataforma orgásmica. En algunas ocasiones cuando hemos notado una disminución de placer, una solución sería aumentar la superficie de alta sensibilidad hasta en un 25%.

Es un proceso estético y quirúrgico en donde se busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer,  dando así un mejor aspecto visual.

En EE.UU. está de moda la cirugía genital femenina: el estrechamiento vaginal, además de ayudar con placer sexual y disminución de pérdidas urinarias en caso de presentarse, nos ayuda con el aumento del autoestima y mejoras como el reforzamiento de periné, mayor placer sexual, disminución de malestar vaginal, disminución de pérdidas urinarias y mejor sensación de pareja.

El clítoris y el capuchón pueden ser corregidos en una misma intervención, suele realizarse bajo anestesia local y la sensibilidad de este órgano queda preservada completamente, aumentando así su excitabilidad.

Hola, soy el Dr. Heriberto Montoya

egresado de la Facultad de Medicina en la UABC, cursando la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Mexicali. Cuento además con los siguientes cursos y diplomados:

Pertenezco A COMEGO Y ACOG

Dr. Heriberto Montoya

¿Tienes dudas?

Te invito a que si tienes duda sobre tu salud sexual o reproductiva, agendemos una cita al:

MEX 686 553 4444
MEX 686 552 8900
USA 442 456 4808

Se ha demostrado que la ingesta de más de 500 mg diarios de café y soda disminuye los niveles de fertilidad.

Tener náuseas y vómito durante el embarazo, normalmente indica un aumento de las hormonas necesarias para lograr un embarazo saludable. Sin embargo, estos malestares pueden hacer tus días más pesados y es por eso, que quiero recomendarte la ingesta de té de jengibre, ya que además de disminuir las náuseas, también reduce la inflamación estomacal.

Si estás embarazada y sufres de estreñimiento, te recomiendo que comiences a consumir papaya. Esta fruta no perjudica la salud de tu bebé y sólo contiene 38 calorías por cada 100 gramos. Además de ayudarnos a ir al baño, esta también es una excelente fuente de antioxidantes nos ayuda a liberar toxinas.

Las infecciones vaginales usualmente provienen de los siguientes factores:
1. Ropa interior no adecuada.
2. Calores extremos.
3. Malos hábitos de higiene.
4. Cambios hormonales.

Ir arriba

¡Agendemos una cita!

MEX 686 553 4444
MEX 686 552 8900
USA 442 456 4808